En julio 2001 se realizó en la facultad un taller denominado The Learning Factory. En él se discutieron los nuevos enfoques que se deben dar a la enseñanza. En particular se invitó a un panel de ingenieros con puestos de mando en la industria nacional y se les pregunto cuáles eran las falencias más comunes de los ingenieros recién egresados y principalmente se mencionó (sin orden específico):
- Capacidad de trabajo en equipo
- Aporte crıtico constructivo al grupo
- Dominio del inglés o de una segunda lengua
- Actitud de aprendizaje continúo
- Capacidad de vender y defender sus ideas
- Capacidad de innovar
Como una forma de colaborar con estas habilidades, el curso, aparte de entregar los contenidos pertinentes incluirá:
- Un trabajo de duración semestral en equipos de 3 personas
- Trabajos de investigación bibliografía
CONTENIDO:
I BASES GENERALES
1. La función mantención.
2. Estructura de costos
II ANÁLISIS DE FALLAS
3. Análisis de modos de falla
4. Arboles de falla
5. análisis de importancia
6. Otras ́técnicas de análisis de fallas
7. Sistemas de Información de Mantención
III MODELOS DE GESTIÓN DE OPERACIONES
8. Modelos de confiabilidad
9. Selección de estrategias de mantención
10. Criterios para frecuencia de inspecciones
11. Reemplazo de equipos
12. Overhaul/reemplazo con programación dinámica
13.Overhaul/reemplazo con programacion no lineal
14. Planificación de tareas
16. Redundancia y confiabilidad
17. Tamaño de Talleres y Cuadrillas
IV POLÍTICAS DE MANTENCIÓN
18. Mantención basada en la confiabilidad
19. Ejemplo RBM
20. Mantenimiento productivo total
A. Distribuciones estadísticas
B. Tarea: Planificación de parada mayor
C. Cuestionario de evaluación de SIM
BUEN APORTE
ResponderEliminar